Presentación



 Presentación:

 

Saludos a tod@s.

La Asociación Cultural La Alforja surge allá por el año 1979 a cargo de un grupo de jóvenes con inquietudes y con la función de dinamizar socio-culturalmente nuestro pueblo. Son muchos los que han pasado a lo largo de estos años por ella, a los que desde aquí queremos agradecer el tiempo y el trabajo que dedicaron.

Se han llevado a cabo a lo largo de estos años múltiples y variadas actividades, desde el teatro o la música, pasando por exposiciones, semanas culturales, jornadas medioambientales, cursos de formación , talleres, jornadas de convivencia, acciones sociales, etc., etc. así como la participación activa, en colaboración con otras asociaciones locales, en los eventos que se producían en nuestro municipio.

La Asociación se legaliza formalmente en 1986 como Asociación Cultural-Ecologista, se aprueban los estatutos y se inscribe en el registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura. Con ello se constituye legalmente, a todos los niveles, como ONG y su funcionamiento pasa a ser tal. En Asamblea y por votación se eligen sus cargos de gobierno: Presidente, Secretario, Tesorero, y dos Vocales, cuya función viene especificada en los estatutos. Nos damos de alta en Hacienda como institución sin ánimo de lucro.

Actualmente hay inscritos en el libro de socios la cantidad de 112, aunque, por desgracia la inmensa mayoría de ellos ya no están con nosotros. Así que desde estas páginas queremos hacer un llamamiento, sobre todo a la gente joven a formar parte de ella.

Nunca se ha pagado ni se paga ningún tipo de cuota, nuestro compromiso es el trabajar altruistamente en las actividades que se organizan, en la medida que cada uno pueda.

Desde el principio hemos tenidos altos y bajos, últimamente, debido sobre todo a la emigración, a la falta de medios y a que los pocos que quedamos no disponemos de demasiado tiempo libre, la asociación pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a actividad se refiere. Por eso precisamente hemos visto viable la continuidad de nuestra labor a través de este medio, moderno y eficaz, para llegar a mas gente y con menos esfuerzos.

Estas páginas van a estar destinadas principalmente a promocionar y dar a conocer nuestro pueblo, su historia, sus costumbres y tradiciones, gastronomía, folklore,...... así como la de informar de todos los asuntos de interés que aquí se produzcan.

Desde aquí invitamos a todos a participar en esta nueva etapa, enviándonos vuestras sugerencias y opiniones. Para ello ponemos a vuestra disposición un buzón de correo y un foro, que esperamos que utilicéis mucho.

En la actualidad la Asociación ha empezado a funcionar de nuevo con mas ritmo, organizando actividades y movilizando a los socios que quedamos para aportar nuestro pequeño granito de arena para arrimar el hombro por nuestro pueblo.

Sin mas, quiero terminar, primero pidiendo disculpas por los fallos que podáis encontrar en la Web, porque su creador (yo mismo) no soy ningún profesional del tema y segundo deseando que este material os sea de interés y animándoos a que nos visitéis asiduamente.

Miguel Ángel Álvarez.

Castilblanco, Octubre de 2007.

 

  Menú Principal

P.D.- Las Fotografías utilizadas en esta páginas son propiedad de sus autores y no se pueden utilizar sin su consentimiento. Os rogamos que si necesitáis alguna nos lo hagáis saber para pedir el permiso correspondiente y daros la autorización para utilizarlas.

Gracias.